Universidad Politécnica de Huatusco

Celebración octavo año e ingreso a la campaña

Costa Rica ingresa oficialmente a la campaña.

Celebrando el día internacional del café con la Universidad Técnica Nacional.

Universidad del Valle (Norte del Cauca, Colombia)

evento "Comercio Justo y Universidades"

CoopeVictoria presentando sus cafés.

Día Internacional del Comercio Justo en la Universidad Nacional de Costa Rica (Heredia)

¡Súmate!

Súmate a la campaña y apoya el comercio justo desde tu universidad.

Logos

Si cumples con los criterios... ¡Pídenos los logos para la campaña!

Aliados y patrocinadores

Descubre que instituciones están apoyando esta iniciativa.

Últimas noticas

  • Post Image

    UFLA reafirma seu compromisso com a...

     
    De 29 de Maio a 02 de Junho de 2017, foi realizado com o apoio da CLAC, da Cooerdenadora Nacional do Brasil – BRFAIR em parceria com a equipe da Universidade Federal de Lavras (UFLA), o evento de “Celebração do Dia Internacional do Comércio Justo”, …

    Continue Reading
  • Post Image

    Celebración del Día Internacional...

     
    De la mano con los miembros de la Coordinadora de Productores de la Zona Centro del Estado de Veracruz – COORPROVER, de la Coordinadora Mexicana de Pequeños Productores de Comercio Justo y de la CLAC, la Universidad Politécnica de Huatusco celebró el Día Internacional del …

    Continue Reading
  • Post Image

    ESPOCH se suma oficialmente a la ca...

     
    El dos de mayo de 2017, en ocasión del XLV Aniversario de su Creación Institucional, la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo ha sido declarada “Universidad Latinoamericana por el Comercio Justo”.

    En presencia del Alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, y del Rector de la ESPOCH, Ing. Byron Vaca …

    Continue Reading
  • Post Image

    Convenio entre CoopeVictoria y la U...

     
    CoopeVictoria, es una entidad cooperativa, no lucrativa, democrática y participativa. Su propósito es el mejoramiento económico y social de sus miembros, como medio para superar su condición humana y su formación individual. Además de su función principal en la agricultura e industria, realiza proyectos de …

    Continue Reading
  • Post Image

    CATIE analiza reciclaje de aceites ...

     
    Uno de los objetivos concretos de la campaña “Universidades Latinoamericanas por el Comercio Justo” es promover investigaciones sobre economía solidaria, comercio justo y consumo responsable, y también investigaciones conjuntas entre universidades y organizaciones de pequeños productores de comercio justo, para dar a conocer sus avances …

    Continue Reading

Testimonios

testimonial-image-1

La formación universitaria cambia vidas. Muchos de los estudiantes de UNIMINUTO son los primeros de sus familias en estudiar una carrera profesional, además con un enfoque hacia la transformación social, para la construcción de una sociedad más justa y solidaria. La participación de UNIMINUTO en esta campaña ha apoyado el proceso de posicionamiento del comercio justo en la comunidad académica y aporta a ese proyecto colectivo de transformación social.

Adriana Chaparro, Profesora de Ingeniería Agroecológica, UNIMINUTO – Bogotá, Colombia

testimonial-image-2

Para la Universidad Técnica Nacional en Costa Rica, y en lo personal, el comercio justo es una herramienta para motivar y orientar una cultura universitaria que apoye de forma solidaria a los pequeños productores y organizaciones campesinas que buscan mejorar sus condiciones sociales y económicas. Con lo anterior se reduce la migración a los centros urbanos y por ende los anillos de pobreza. En el caso de la academia, promueve acciones orientadas hacia la solidaridad, investigación, innovación y desarrollo tecnológico para mejorar las condiciones de los productores, y la sostenibilidad social y ambiental.

Ing Rodney Cordero Salas, Decano de la Universidad Técnica Nacional sede Atenas (Costa Rica).

¿Quieres formar un Grupo de Trabajo sobre Comercio Justo en tu Universidad?

Puedes ponerte en contacto con nosotros para recibir informaciones sobre la Campaña "Universidades Latinoamericanas por el Comercio Justo" y cómo sumarte a ella de manera activa...