Home » Campaña » Reglas generales

Reglas generales

Las universidades que deciden comprometerse con el comercio justo tanto en sus programas académicos y de extensión, como en sus políticas de adquisiciones y suministros, los hacen reflejando una estrategia propia adoptada al interior de la institución. El objetivo de la campaña no es recaudar donaciones o contribuciones económicas de las universidades. Cada universidad se involucra según su voluntad institucional.

Las universidades, de acuerdo con sus presupuestos y planes de trabajo, o gracias al apoyo de actores externos (públicos o privados), garantizan la sostenibilidad financiera y humana de las actividades que decidan llevar a cabo en apoyo al comercio justo. Desde la campaña daremos todo el espacio para la visibilización de estas iniciativas.

Las organizaciones promotoras de esta campaña de sensibilización e incidencia no son responsables ni económicamente ni logísticamente de las actividades que lleven a cabo las universidades latinoamericanas por el comercio justo.

Las organizaciones promotoras de esta campaña consideran estratégico y preferible que cada actividad se organice de acuerdo a la coyuntura socio-económica y política de cada país y de las necesidades y los intereses tanto de la academia como de las organizaciones de pequeños productores de comercio justo. Cada universidad construirá sus relaciones particulares con los actores de comercio justo que considera más cercanos a los objetivos de la institución.

Los organizadores de la campaña se comprometen a entregar informaciones para establecer esos vínculos locales y también sobre campañas parecidas en otros continentes. Las universidades se comprometen a enviar noticias, informaciones, fotos y vídeos de las actividades que desarrollan en el marco de la campaña y en pro del comercio justo, con el fin de promoverlas y darles visibilidad a través de la Web de la campaña y las redes sociales.

Las actividades de sensibilización e incidencia de esta campaña no tienen una naturaleza partidaria.

unalccj - Dia Intenacional Comercio Justo Peru (20)