Home » Campaña » ¡Súmate!

¡Súmate!

Si eres miembro de una comunidad universitaria y estás interesado en la campaña ayúdanos a hacer incidencia interna en la institución en la cual estás estudiando o trabajando.

Apoya la creación de un Grupo de Trabajo sobre Comercio Justo y busca el respaldo institucional de la universidad.

Pide al profesorado tratar en profundidad las experiencias de economía solidaria y comercio justo tanto a nivel nacional como internacional. Las organizaciones de pequeños productores de comercio justo podrán apoyarles con sus experiencias concretas.

¡Súmate a la construcción de esta red latinoamericana y caribeña de universidades comprometidas tanto académicamente como activamente con las relaciones económicas y comerciales justas y solidaria!

¡Apoya a los pequeños productores organizados de nuestros países: conociendo sus experiencias y actividades comerciales solidarias; informando sobre los valores y las prácticas del comercio justo y la economía solidaria; cambiando tus hábitos de consumo y convenciendo la administración de tu universidad a hacer lo mismo a través de una nueva y solidaria política de adquisiciones y consumo interno!

A través de la red podrás entrar en contacto con otras universidades de la región, intercambiar experiencias, conocer las actividades que se están desarrollando en otros países y apoyar también a productores de otras latitudes.

REVISA LA PÁGINA DE CRITERIOS… SI TU UNIVERSIDAD YA CUMPLE CON LAS CONDICIONES NECESARIAS, RELLENA EL FORMATO DE SOLICITUD Y ENVÍALO AL COORDINADOR DE LA CAMPAÑA (Marco Coscione: ulcj@claconline.com).