Home » biodiesel » CATIE analiza reciclaje de aceites de CoopeVictoria

CATIE analiza reciclaje de aceites de CoopeVictoria

 

Uno de los objetivos concretos de la campaña “Universidades Latinoamericanas por el Comercio Justo” es promover investigaciones sobre economía solidaria, comercio justo y consumo responsable, y también investigaciones conjuntas entre universidades y organizaciones de pequeños productores de comercio justo, para dar a conocer sus avances y los beneficios del comercio justo. Aquí tenemos el ejemplo muy claro de la cooperación entre el CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) y CoopeVictoria.

El estudio SISTEMATIZACIÓN DEL PROCESO DE RECICLAJE DE ACEITE DE COCINA PARA PRODUCCIÓN DE BIODIESEL POR COOPEVICTORIA, analiza una experiencia de creciente impacto en el cantón de Grecia (Costa Rica), donde trabaja la cooperativa.

Como menciona el mismo estudio, “hay que destacar la labor de la Cooperativa por la iniciativa que han tenido pensando en la comunidad, en qué hacer para evitar que los recursos hídricos sean contaminados con residuos de aceite”. CoopeVictoria no solo quiere ser sostenible y generar impacto socio-económico sino, con el trabajo y una producción alternativa, también quiere reducir “la contaminación del ambiente a través de grandes proyectos y hacerlos realidad como es el caso de la elaboración del biodiesel”.