Home » Café » Celebración del Día Internacional del Comercio Justo en la Universidad Politécnica de Huatusco

Celebración del Día Internacional del Comercio Justo en la Universidad Politécnica de Huatusco

 

De la mano con los miembros de la Coordinadora de Productores de la Zona Centro del Estado de Veracruz – COORPROVER, de la Coordinadora Mexicana de Pequeños Productores de Comercio Justo y de la CLAC, la Universidad Politécnica de Huatusco celebró el Día Internacional del Comercio Justo.

El 19 de mayo de 2017, en la ciudad de Huatusco, Veracruz, México estuvimos de fiesta. La comunidad estudiantil y académica de la Universidad Politécnica de Huatusco, fue la anfitriona de productores y directivos de seis organizaciones de café y cítricos del Comercio Justo, de los municipios aledaños, así como de otras instituciones y Universidades, para la conmemoración de los festejos del mes del comercio justo. El segundo sábado de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Comercio Justo, y Huatusco no podía faltar.

Junto con un foro de Cafeticultura y Citricultura Fairtrade en Veracruz, se desarrolló una catación del Café de las tres organizaciones de la zona, en la que participaron a jóvenes cafeticultores y estudiantes de dos universidades. Al atardecer, se realizó un “Cine-Café”, proyectando videos reflexivos sobre el mundo del café, su producción, sus orígenes, la certificación, sustentabilidad, calidad y el pago justo –por su trabajo- a los pequeños productores.

A fin de despertar y motivar la participación colectiva, se contó con la colaboración de diversos artistas procedentes de las regiones cafetaleras del Estado de Veracruz, que expusieron sus obras, fotografía y pinturas, con la finalidad de motivar y orientar a los jóvenes, organizaciones de pequeños productores, maestros, investigadores y público en general sobre la importancia, beneficios y bondades que representa estar dentro del Comercio Justo.