Home » Comercio Justo » Convenio entre CoopeVictoria y la Universidad Politécnica de Valencia

Convenio entre CoopeVictoria y la Universidad Politécnica de Valencia

 

CoopeVictoria, es una entidad cooperativa, no lucrativa, democrática y participativa. Su propósito es el mejoramiento económico y social de sus miembros, como medio para superar su condición humana y su formación individual. Además de su función principal en la agricultura e industria, realiza proyectos de desarrollo ambiental y social muy importantes para sus miembros y comunidad. Como parte de ese compromiso socioambiental se encuentra certificada desde el 2011 con el sello “Fairtrade“.

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV), universidad pública con sede en Valencia, España, realiza a través de la docencia, la investigación y la extensión social actividades y proyectos de cooperación internacional para el desarrollo.

Además cuenta con el reconocimiento de “Universidad por el Comercio Justo”, por la campaña española coordinada por la cooperativa IDEAS.

Ambas instituciones, tienen una relación de cooperación desde el el año 2011 y en el 2016 firman un convenio de colaboración para cumplir con sus objetivos comunes en los campos de la cooperación al desarrollo, la cultura, la educación para el desarrollo, el mejoramiento socioeconómico de los pueblos, entre otros; de tal forma ambas instituciones se comprometen a fomentar el intercambio de experiencias en dichos campos.

Este convenio y la cercanía a entre las instituciones ha permitido la colaboración mutua en los siguientes campos:

  • Formación de una trabajadora de CoopeVictoria en el Máster de Cooperación al Desarrollo con énfasis en gestión de proyectos y procesos de desarrollo, su especialización a permitido la generación de proyectos de impacto social, económicos y ambientales para asociados/as comunidad en general (2011).
  • Realización de practicas profesionales de una estudiante del Máster de Cooperación al Desarrollo (UPV), en la realización de un diagnóstico particpativo sobre el situación generacional de la base asociada (2013).
  • Realización de practicas profesionales de estudiante del Máster de Cooperación al Desarrollo (UPV) en la creación de un modelo organizacional para el programa Nuevas Generaciones CoopeVictoria (2015).
  • Realización de practicas profesionales de estudiante del Máster de Cooperación al Desarrollo (UPV) en el desarrollo de una modelo de evaluación de educación no formal para los integrantes del programa Nuevas Generaciones CoopeVictoria (2016)

El convenio de colaboración ha fomentado el crecimiento de proyectos importantes para la cooperativa y el crecimiento profesional de los estudiantes involucrado; además esperamos que el mismo nos permita explorar más las oportunidades como instituciones comprometidas con el consumo responsable a través de modelos como el  Comercio Justo.

Fuente: CoopeVictoria