Home » advocacy » Desarrollo de la campaña en la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH)…

Desarrollo de la campaña en la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH)…

 

La Universidad Politécnica de Huatusco (UPH) es la primera universidad en sumarse a la campaña “Universidades Latinoamericanas por el Comercio Justo”. Durante la celebración del octavo aniversario de la Universidad, en agosto de 2016, se dio a conocer la Declaratoria de adhesión a la campaña. Fue un acto muy emotivo, en el cual participaron representantes de Coordinadora de Productores de la Zona Centro del Estado de Veracruz – COORPROVER, de la Coordinadora Mexicana de Pequeños Productores de Comercio Justo y de la CLAC.

Los días 18, 19 y 20 de noviembre de 2016, la Universidad Politécnica de Huatusco, asistió a la 8va Feria Nacional de Economía Solidaria, organizada por el Kolping de Veracruz, y la pastoral social, en el atrio de la catedra de la Inmaculada Concepción de Córdoba Veracruz.

En la feria se contó con la presencia de 225 artesanos y productores de 12 estados de México, donde se comercializaron más de 5000 artículos, impulsando y fortaleciendo el comercio justo y la economía solidaria.

El proyecto de comercialización de café molido y tostado “Niebla”, cosechado y producido por los más de 600 socios de la COORPROVER, estuvo presente en la feria con la finalidad de incursionar en nuevos mercados, para incrementar las ventas y así beneficiar directamente a los productores del aromático de la región de las altas montañas del estado de Veracruz.

Desde la declaración de la Universidad Politécnica de Huatusco como “Universidad Latinoamericana por el Comercio Justo”, se intensificó la compra directa a COOPROVER de café tostado y molido para utilizarse en los eventos de la Universidad y comercializarse con el personal de la misma.

En pocos meses se han comprado 229 kilogramos, por un total de 33,048.00 pesos mexicanos, cifra que a primera vista puede significar poco, sin embargo, representa el inicio de un proyecto que en este primer cuatrimestre de 2017 se impulsará por todos los medios posibles.