Home » advocacy » ESPOCH se suma oficialmente a la campaña (Riobamba, Ecuador)

ESPOCH se suma oficialmente a la campaña (Riobamba, Ecuador)

 

El dos de mayo de 2017, en ocasión del XLV Aniversario de su Creación Institucional, la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo ha sido declarada “Universidad Latinoamericana por el Comercio Justo”.

En presencia del Alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, y del Rector de la ESPOCH, Ing. Byron Vaca Ph.D., la productora de Jambi Kiwa, Rosa Guamán, miembro de la Coordinadora Ecuatoriana de Comercio Justo (CECJ), ha hecho entrega oficial del reconocimiento en representación de CLAC en el país. Importante resaltar también la participación de la Hermana María Jesús Pérez (Directora Ejecutiva de la Fundación Maquita, comercializadora solidaria de comercio justo presente desde hace muchos años en Riobamba), y del Sr. Hamilton Flores (Presidente de la Federación de Barrios de Riobamba), en representación de la sociedad civil y los consumidores en el Comité Local de Riobamba por el Comercio Justo.

La cooperación entre las autoridades de la Escuela, las autoridades municipales locales y los productores locales de comercio justo ha sido fundamental para construir relaciones cada vez más profundas en Riobamba.

Después de la declaración de Riobamba como ciudad por el comercio justo, la ESPOCH es la segunda institución académica a formar parte de la red latinoamericana de las universidades comprometidas con el comercio justo y solidario.

El Ecuador, con gran empuje de parte de la CECJ, está trazando claros caminos para la construcción del movimiento también a nivel nacional.

 

Para el día de hoy, 3 de mayo, la ESPOCH, en el marco de la campaña “Riobamba por el Comercio Justo” ha organizado una CARRERA PEDESTRE en apoyo al comercio justo. 5 kilómetros, a partir de las 5pm, en Riobamba.